La Orden de los Hermanos menores capuchinos nació en el siglo XVI, pero tiene sus raíces en Francisco de Asís, ítaloumbro que centró su vida en el seguimiento de Jesús, en el siglo XIII.
La Orden de los capuchinos tiene tres siglos y medio presente en Venezuela, especialmente en medio de los pueblos indígenas.
Las Misiones del Caroní, creadas en el siglo XVII, fueron lugar de tenaz labor de frailes capuchinos catalanes. Esta misión tuvo trágico final con el asesinato de frailes capuchinos en Caruachi, por órdenes del Gral. Piar, quien luego fuera fusilado en Ciudad Bolívar.
El Vicariato apostólico del Caroní nació con la Ley de misiones, en 1922. Primero tuvo sede en Upata y actualmente en Santa Elena de Uairén.
Los actuales centros misionales del Vicariato del Caroní son: Santa Elena, fundado en la década de los treinta del siglo pasado; Kavanayén (década de los cuarenta); Kamarata (década de los cincuenta); Wonkén (década de los sesenta) y Urimán (década de los setenta, con las Hermanas Misioneras del Divino Maestro).
En Kavanayén vivimos actualmente tres religiosas franciscanas del Sagrado Corazón, tres frailes capuchinos y tres postulantes de la misma orden del pardo sayal y la famosa barba.
martes, 16 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario