jueves, 13 de agosto de 2009

feliz cumpleaños

Una escena digna de Jurassic Park: un dinosaurio celebra su aniversario. Es curioso que los venezolanos, tan amigos de la libertad, en ocasiones anárquicos, estemos siendo tan condescendientes con un régimen conducido por un caudillo que no oculta su ídolo, el dictador caribeño, y el modelo de nación, la machacada isla.
Me llama la atención la hipersensibilidad de los funcionarios de gobierno y de Estado (aunque actualmente parece que Estado y PSUV es lo mismo) ante cualquier descripción de la realidad que tenga, por ser honesta, alguna crítica a la malísima gestión pública, ineficiente y corrupta, centralista, demagógica y militarista. Más me llama la atención la facilidad con que arremeten ellos, con lenguaje coprónico o escatológico, contra personas e instituciones. Tan bravíos para insultar, tan 'mamitas' para reaccionar ante las críticas.
Venía haciendo propósito de escribir menos sobre la coyuntura política nacional, pero al saber que soy seguido por gente del gobierno, no puedo menos que expresarles lo que pienso y siento, porque nací libre y quiero que la patria siga siendo libre, no como Cuba, pobre isla que se muere de mengua, entre fuegos artificiales organizados por los gerontócratas que temen a la hermana muerte tanto como a la libre expresión de lo que su dolido pueblo realmente quiere. Viva la Generación Y. Viva Yoani. Vivan los libertarios que dan humilde batalla contra el Parque todavía controlado por los dinosaurios políticos.
Con la verdad no temo ni ofendo: rancio refrán popular.