viernes, 25 de junio de 2010

Guada, César, Cardenal y Canto cósmico en Kavanayén

Guadalupe y dos hermanos ven el partido Portugal versus Brasil. Apoyo a Brasil.

Recién se marchó de casa el Pbro. César, expárroco de El Dorado y párroco actual en S. Félix (no recuerdo el nombre de su sede); al final del desayuno se acercó a la mesa frailuna para que sus acompañantes pagaran el hospedaje. Contó alguna anécdota sobre la cárcel de El Dorado. Afirmó que para conocer la sociedad hay que dialogar con los presidiarios.

Clase de Franciscanismo: lectura y comentario de Canto cósmico, del poeta-monje-revolucionario y ahora anciano Ernesto Cardenal. En dicha obra maestra es citado Fr. Cesáreo de Armellada y aparecen los afables caribes gransabaneros, en medio de los cuales viviera el famoso misionero lingüista capuchino, y vive este pequeño escribano.

Bigbang, la Palabra, todas las creaturas somos parientes, nuestra carne es celeste (porque nuestra materia proviene del sol), todo es energía (la física se acerca a la mística), todo es cópula en el Universo (la atracción mutua como ley universal), las culturas indígenas (originarias) como fuentes de sabiduría...