miércoles, 16 de diciembre de 2009

día decembrino

Un equipo de búsqueda está operando desde Kavanayén, tratando de localizar una avioneta perdida entre Kamarata, Urimán y Kavanayén. Esta mañana, uno de los miembros del equipo comentó que un helicóptero parece haber visto un indicio a veintiséis km al oeste de esta comunidad pemón.

Hoy comenzamos con el horario de aguinaldos. Tendremos la misa en la tarde (a las 5:00 pm). Los primeros encargados de la animación son los docentes. Un grupo de ellos, capitaneados por Miguelina, asumieron este año el pesebre y la pintura de la fachada. Acabo de pedir a Marcos, hermano de Miguelina, que haga unas letras para remozar la cartelera de la entrada, cuyo dibujo fue realizado por una joven de la casa hogar de las HH. franciscanas; la pintora ya no se encuentra en esta localidad. La cartelera tiene una frase que resume la tarea que nos han lanzado los obispos latinoamericanos reunidos en Aparecida (2007): ser discípulos y misioneros.

La temporada anterior fue mala. La recesión se nota en el turismo. Esto es mala noticia para toda la Gran Sabana. Tendremos que pensar 'cómo enderezar el barco'.

Estoy terminando de leer una obra buenísima, con unos quince años de edad: Valores del venezolano, de Roberto Zapata. El autor comenta una amplia encuesta realizada por Conciencia 21. El tiempo libre es ocasión para la formación permanente, que debo agradecer y aprovechar.