miércoles, 18 de noviembre de 2009

asamblea y fallecimiento

Ayer Jesús de La Torre nos hizo una crítica presentación de la Ley orgánica de educación, llamándonos a realizar el derecho de los niños y jóvenes a la educación religiosa, a partir del planteamiento constitucional y de rasgos de la misma LOE, que reconoce la responsabilidad de la familia en esta delicada tarea y, por otra parte, llama al ejercicio del protagonismo popular.

Hoy, a partir de una síntesis de lo hecho el día anterior, y de lo trabajado en este día, en grupos, sobre la coyuntura de los pueblos indígenas en Venezuela (previa ponencia de este escribiente), esbozamos unos objetivos y unas líneas de acción para el próximo año, es decir desde esta asamblea hasta la siguiente. Este borrador de proyecto anual, en sintonía obvia con el Plan estratégico 2009-2012, debe ser afinado mañana.

Fr. Fidencio Mazuelas nos informa del fallecimiento de Fr. Juan F. Santos, quien pasara sus últimos años en la fraternidad de Macaracuay. Juan Francisco era el párroco de mi pueblo natal, Machiques, cuando este pobre escribano fuera bautizado, en 1962, por Fr. Epifanio de Valdemorilla o Asterio Jano, quien saliera de fraile y muriera siendo profesor de antropología en 'el imperio mesmo'. Encomendamos a este buen fraile en la misa de los agentes de pastoral del Vicariato del Caroní, presidida por el Pbro. Toribio, eudista, en la capilla del noviciado capuchino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario