sábado, 20 de febrero de 2010

día sábado en la ciudad del Wairén

Sábado: día mariano según la tradición católica; día de Saturno, según los grecolatinos; día de descanso según los judíos (y los adventistas); día de paseo para Richard y los cuatro novicios capuchinos en esta patria dolida (Víctor, Carlos, Karol y William).

Hoy he finalizado el comentario a los evangelios dominicales cuaresmales y lo he colgado en este blog. Ahora, mientras Bazarra ve un fragmento de alguna película 'joligudense', escribo estas líneas recordando a la maestra Yoani, genial bloguera cubana que quiere ir a Valparaíso, a un encuentro sobre la lengua española, según Merton, el genial trapense norteamericano, el idioma para hablar con Dios; supongo que lo dijo por los místicos Juan y Teresa, ésta más grande que aquel.

He tropezado en la biblioteca del noviciado con una novela de Miguel Delibes, 'El hereje', ambientada en el siglo XVI español. Las primeras páginas tienen las conocidas marcas de los lápices rojiazules con los cuales lee Bazarra. La leeré.

He contactado a Lisa, hija de un pastor adventista jubilado. Ella es excapitana (exjefa) de su comunidad, Maurak. Fue también parte del equipo de la Dra. Noly Fernández, wayú, directora nacional de salud para pueblos indígenas. Ahora mismo Lisa estaba ocupada en la misión energética, facilitando bombillos ahorradores. Trataré de hablar con ella antes de regresar a región arekuna. Tal vez logre también dialogar con Juvencio Gómez, actual capitán de Kumarakapay, exdiputado en el Consejo legislativo del Edo. Bolívar. Ambos son líderes pemones lúcidos y críticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario