José Uriana, fundador del MOPIVE, me escribe, afirmando que CONIVE está vendido a los partidos; además, Uriana está llamando a los líderes indígenas a constituirse en movimiento autónomo. Le respondo diciendo que es lamentable que haya líderes vendidos y que me alegra que haya propósitos de retomar la lucha de los pueblos con su propia agenda. Por mi condición de pastor soy crítico, pero no me adscribo a ningún partido. Cito a Ernesto Cardenal (Salmo I): feliz el hombre que no sigue consigna del partido (al revés que las focas).
Salmo 23: Nada me falta:/ el Señor es mi pastor./ Eso me basta.
El Creador sabe que somos criaturas de barro. Tenemos necesidades, limitaciones, incoherencias, caídas, temores... Pero Jesús nos ha revelado que ese Creador es nuestro Papá: cuida de cada uno, contando hasta los cabellos que caen de nuestra cabeza. Últimamente muchos, por cierto. Podemos abandonarnos en sus manos, confiarnos a su Misericordia, al mismo tiempo que nos acompañamos unos a otros en la senda hacia su Reino: verdad y amor.
Jesús es el Buen Pastor: nos conoce y da su vida por nosotros. En la tarea de iglesia, brega pastoral, debemos procurar conocer a quienes nos son confiados y gastar nuestra existencia en su servicio. Amén.
viernes, 13 de agosto de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario